[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
19.4 C
Caracas
domingo, 29 septiembre, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Corpoelec instaló dos plantas eléctricas para surtir al J.M. de los Ríos durante apagón

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- La Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) instaló dos plantas eléctricas para dar luz a las áreas críticas del hospital J.M. de los Ríos durante el apagón nacional que duró por más horas.

Luego del bajón de luz, que ocurrió a las 4:50 de la tarde del jueves, la planta de emergencia del pediátrico no funcionó. Fuentes del hospital indicaron que una vez que el personal encendía el aparato inmediatamente se apagaba. Por lo que se procedió a solicitar el apoyo de Corpoelec para que trajera una planta, que surtió únicamente al área de emergencia, donde solo se atendieron estrictas urgencias.

LEE TAMBIÉN: 

MINISTERIO DE SALUD INSPECCIONÓ HOSPITALES DURANTE EL APAGÓN EN CARACAS

El hijo de 10 años de Jennifer Guerrero ingresó a la sala de emergencia luego de que el niño presentara dificultad respiratoria. En el servicio, el paciente se conectó a un ventilador artificial, y allí pudo ser atendido sin inconvenientes a pesar de que las instalaciones estaban oscuras. Se supo que dos niños que estaban en cuidados intermedios fallecieron durante el apagón, pero el equipo de El Pitazo no pudo causa real de la muerte de cada infante.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

A las 9 de la mañana de este viernes, la estatal colocó otra planta con más capacidad de generación con la que se pudo llevar energía eléctrica a terapia intensiva, cuidados intermedios, sala de emergencia y la morgue. El acceso al hospital estaba restringido y custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Milicia

Trabajadores de Corpoelec indicaron que no se pudo abastecer de luz todas las instalaciones del pediátrico porque al momento de encender las plantas eléctricas se interrumpía el suministro inmediatamente. Señalaron que una «falla interna» en los sistemas de cableado del hospital impedía que la energía eléctrica de la plantas generadoras llegara a todas las torres del centro de salud.

Las madres con niños hospitalizados pudieron entregarles comida a sus hijos. Eran acompañadas a los pisos de hospitalización por efectivos policiales, pero no les permitían quedarse.

Muerte en el Pérez Carreño

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

El diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, confirmó la muerte de una bebe preparatura de siete meses durante el apagón. La niña murió durante la noche del jueves en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado al oeste de Caracas.

meta_value

Olivares, quien dio la información en su cuenta de Twitter, destacó que era el tercer fallecido que se confirmaba tras el bajón de luz que dejó a oscuras a todo el país por 24 horas. Fuentes del Pérez Carreño señalaron a El Pitazo que la planta de emergencia funcionó durante la contigencia.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a