Los Llanos.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a cuatro funcionarios de la Policía del estado Cojedes, señalados por extorsionar a un ciudadano, a quien le solicitaron dinero para no ser aprehendido por la comisión de un delito.
Los cuatro uniformados fueron arrestados en diversos procedimientos realizados entre el viernes 3 y el sábado 4 de septiembre, entre San Carlos, Apartadero y Tinaquillo, localidades de Cojedes. La minuta policial refiere que los involucrados están adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Estatal, y entre ellos se encuentra la comisionada agregada Yarismar Carolina Moreno de La Cruz, jefa de la unidad.
El caso se inició con la aprehensión, en flagrancia, del oficial jefe Juan José Henrique Acosta, durante una entrega controlada, a las 2 de la tarde del viernes, en la avenida José Laurencio Silva del barrio El Martino de San Carlos.
Las investigaciones realizadas llevaron posteriormente, a que funcionarios castrenses, detuvieran a José del Carmen Vielma, oficial agregado del organismo policial, y también a Sammy Jesús Zambrano Adan, quien tiene el rango de oficial.
A las 11:00 de la mañana del sábado 4 de septiembre, en la sede del Conas 43, en Tinaquillo, fue arrestada la comisionada agregada Yarismar Carolina Moreno de La Cruz, «por encontrarse presuntamente involucrada con los funcionarios antes mencionados, en uno de los delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción«, según refiere el reporte militar.
Todos los involucrados quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Cojedes.
Fuentes policiales aseguraron que Moreno de La Cruz recién se había reincorporado a sus funciones, tras haber estado un tiempo retirada por una investigación interna en el organismo de seguridad.
Esta web usa cookies.