Venezuela fue reelecta el día de hoy por la Asamblea General de la ONU como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización para el período 2016-2018.
Ecuador y Panamá también fueron elegidos, y junto con Venezuela conforman el grupo de países latinoamericanos que a partir del próximo 01 de enero ocuparán los asientos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados el día de hoy.
Recordemos que la organización la conforman 193 países, siendo la República de Sudán del Sur el último país en ser admitido en el año 2011.
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que esta “es una victoria moral y política” para el país.
«Es una ratificación de lo que ha sido nuestra diplomacia de la paz, a favor de los intereses de los países más pobres del mundo y del beneficio de nuestros pueblos» expresó en declaraciones a Telesur.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este miércoles la designación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señalando que es una victoria para el país ante las campañas que se realizaron en contra de Venezuela en el seno de la organización.
Cabe mencionar que, para el período 2013-215 Venezuela fué elegida por el voto de 154 países, y ahora, en su reelección para el período 2016-2018 obtuvo 131 votos, 23 menos que la primera vez. De los cuatro países aspirantes por la región de América Latina y el Caribe a las tres vacantes para el Consejo de DDHH de la ONU, Panamá obtuvo 157 votos, Ecuador 152, Venezuela 131 y Bahamas quedó fuera con 113 votos.
Esta web usa cookies.