Macanao.- Dos viviendas ubicadas en la Urbanización Augusto Malavé Villalba, en la localidad de Boca de Río, municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta, explotaron tras el uso de un fogón a leña. Las llamas alcanzaron a Carmen Marcano, propietaria de una las casas afectadas y le ocasionaron quemaduras de segundo grado en 40% de su cuerpo, siendo trasladada de inmediato al ambulatorio local.
LEE TAMBIÉN
Falta de gas doméstico en Margarita obliga a cocinar con leña
Según vecinos, Marcano tenía 15 días sin servicio de gas doméstico, ni agua y al improvisar una cocina a leña, se originó el incendio en el patio de su casa afectando otra, justo al lado, propiedad de Yannelis Hernández. El hecho se registró cerca de las 2:20 pm del miércoles, 17 de junio, y aún se desconoce qué tipo de combustible usó la mujer para encender la cocina rudimentaria.
El fuego fue controlado por funcionarios del cuerpo de bomberos aeronáuticos. Según el informe preliminar, la vivienda donde se originó la explosión presentó daños estructurales en 90 %, mientras la segunda registró 60 %, producto de las llamas.
Los vecinos de ésta zona de la entidad insular lamentan este tipo de hechos, debido a la falta de gas doméstico, ya que aseguran que tienen más de un mes que no les venden las bombonas, por lo que deben cocinar a leña. «¿Hasta cuándo vamos a vivir así? No es justo que ocurran este tipo de tragedias producto de las fallas en los servicios públicos», expresó una habitante del local, quien prefirió no ser identificada.
Reiteró el llamado a Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, a cumplir con su palabra de garantizar la venta de bombonas durante la cuarentena y así evitar que continúe registrándose este tipo de hechos los cuales también ha cobrado vidas, como la de un niño de año y medio ocurrido el pasado año en el municipio Marcano.
Esta web usa cookies.