El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves la norma especial de campaña 2015 para la difusión de propagandas políticas en medios de comunicación del país, de cara a las elecciones del 6 de diciembre.
“Exhortamos a los canales de televisión nacionales y regionales pongan atención a los candidatos y candidatas que participarán en sus programas de opinión en estos eventos electorales”, indicó Lucena.
La presidenta del CNE informó que “hemos aprobado a 10 acompañantes políticos por alianza” así como la aprobación de “procedimientos para la acreditación de los testigos de los diferentes niveles”.
Lucena precisó que el tiempo de propaganda electoral en medios de comunicación audiovisuales nacionales, regionales así como públicos y privados es de un lapso de tres minutos diarios.
“Un tiempo máximo de tres minutos. En los prestadores de servicio por suscripción podrán hacerlo en tiempo máximo de tres minutos no acumulables por cada canal”, aclaró.
En cuanto a la prensa de circulación nacional y regional la norma indica que se harán publicaciones de media página en diarios en formato estándar y de página completa en tabloide.
“Se podrá contratar la difusión de propaganda electoral en servicios de comunicaciones y queda prohibido a través de las redes de telefonía fija y móviles diferente a los mensajes de texto”, aseguró.
Esta web usa cookies.