Un herido y cinco personas detenidas fue el resultado de una protesta realizada el martes, 7 de abril, entre las poblaciones de Río Seco y Cabecera, en el occidente del estado Falcón, donde cerraron la carretera nacional Falcón-Zulia para exigir atención en materia de alimentos y agua.
Debido a que se presentó un intento de saqueo a una gandola, las personas fueron detenidas por funcionarios policiales que posteriormente las trasladaron a la población de Dabajuro. Los manifestantes mantuvieron sus exigencias, por lo que la comisión policial transmitió las necesidades a las autoridades regionales, quienes señalaron que las mismas serían solventadas en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN
UN SAQUEO EN ZULIA Y UN CONATO EN SUCRE DURANTE LA CUARENTENA
Sin agua
Habitantes del sector El Carmelo en la población de La Vela, a unos 20 minutos de la capital del estado Falcón, también cerraron al final de la tarde del 7 de abril la vía principal, como medida de protesta ante el incumplimiento por parte de Hidrofalcón, en donde les prometieron suministrarles agua por tubería desde la semana pasada.
Los afectados cerraron con troncos, palos y cauchos viejos la principal vía de La Vela, a la espera de soluciones por parte de las autoridades de la hidrológica, organismo que emitió un comunicado posterior para informar que debido a los trabajos programados por Corpoelec, la planta de potabilización El Isiro, del Sistema El Falconiano, se encontraba fuera de servicio.
Debido a esta situación fue suspendido el suministro a varias zonas de Coro y La Vela. Solo quedó activo el servicio para el Hospital Alfredo Van Grieken, hasta tanto no retorne la electricidad a la planta de bombeo.