Maturín.- Un hombre de 52 años de edad con alerta roja internacional fue detenido en Maturín, capital del estado Monagas, el pasado 8 de mayo. Jean Marín Mihaila, es rumano, y la Policía Internacional (Interpol) lo busca por presuntamente estar implicado en la falsificación de tarjetas bancarias y organizar grupos delictivos.
El arresto fue hecho por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Maturín, en la urbanización Tierra del Sol en el sector Tipuro, parroquia Boquerón. La acción se concretó tras un seguimiento desde hacía algunas semanas.
Marín Mihaila es buscado por el Tribunal del distrito de Dolj, al sur de su capital que es Craiova en Rumanía. Se le atribuyen los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, así como instigación al Skimming, que es una técnica ilegal usada por delincuentes para sustraer la información bancaria de un cliente a través de las tarjetas de crédito.
El hombre también es buscado por supuestamente impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos. El Cicpc informó a través de una minuta que Marín Mihaila es el presunto líder de un grupo delictivo que se dedicaba a cometer delitos informáticos a través de la falsificación de tarjetas de crédito y débito.
Según la información del Cicpc, el detenido también sería el líder de otro grupo delictivo a través del que compraban Softwares y Hardwares con las que pudiesen sustraer todo tipo de información bancaria de sus víctimas.