Barinas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Portuguesa hallaron totalmente calcinada la camioneta Toyota, modelo Hilux, solicitada por el doble homicidio de los productores agropecuarios del estado Barinas, José Onias Guerrero Contreras y Henry Guerrero Tovar, hecho ocurrido el pasado mes de agosto.
De acuerdo con autoridades policiales de Portuguesa, la camioneta, localizada a orillas del río Las Marías, en Guanare, era propiedad de uno de los productores asesinados, quienes residían en la población de San Rafael de Canaguá, jurisdicción del municipio Pedraza, estado Barinas.
Barinas | Transeúntes hallan cuerpos calcinados de dos productores agropecuarios
Los cadáveres de las víctimas, quienes habían sido denunciados por sus familiares como desaparecidos desde el 16 de agosto ante la delegación del Cicpc en Socopó, fueron hallados tres días después por habitantes del sector Las Casitas, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, en Barinas, apuñalados, parcialmente quemados y en estado de descomposición.
Versión de familiares
Según la versión de un allegado, el lunes 16 de agosto, ambos realizaron un viaje hasta la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, para cobrar un dinero que les adeudaban por una venta que habían realizado.
Cerca de las 4:00 pm del mismo lunes, uno de ellos llamó a su esposa para avisarle que en unas dos horas llegaban a San Rafael de Canaguá. En vista de que no llegaban y tampoco respondían las llamadas, los familiares comenzaron a preocuparse y formularon la denuncia de su desaparición.
Tres días después, el 19 de agosto, transeúntes divisaron los cuerpos en el sector Las Casitas y dieron parte a las autoridades policiales. Debido al estado de descomposición de los cuerpos de los productores, ambos fueron sepultados en el cementerio municipal para, posteriormente, iniciar las averiguaciones respectivas.