San Juan de los Morros.- Cuatro hombres fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al ser señalados como presuntos implicados en un cuádruple homicidio ocurrido en una finca de la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, en el estado Guárico.
De acuerdo con la información publicada en redes sociales (RRSS) por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como Humberto José Molina (26 años), José Rafael Corrales Acevedo (30 años), quienes se hacían pasar como funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim); y Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31 años) y Juan Pablo Farfan Ojeda (62 años).
Rico destacó que los aprehendidos están implicados en los homicidios de José Ariel Colina Ortega (55 años), Segunda Mejías Guzmán (48 años), Wuilmen Alí Álvarez (32 años) y un adolescente de 17 años, hecho registrado el pasado 9 de febrero, en la finca Diálmaros, sector Píritu, en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, en el estado Guárico.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Sigue estos pasos para hacerte la prueba PCR al llegar a Venezuela
Según las investigaciones, las víctimas fueron halladas días después del hecho, en estado de descomposición, maniatadas y con heridas por impactos de bala. Seguidamente, los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc Calabozo determinaron que los involucrados en el cuádruple homicidio recibieron $ 10.000 por parte del presunto autor intelectual, identificado como: Yheison Renato Ramírez Santaella (32 años), aún prófugo de la justicia, quien supuestamente ordenó el sicariato para vengar el robo de ganado en una finca de Calabozo, municipio Miranda.
El director nacional del Cicpc informó que otro hombre identificado como Manuel José Martínez (55 años), quien presuntamente cooperó con el sicariato, también está prófugo y es buscado junto a Ramírez Santaella por los organismos de seguridad. Además, el cuerpo detectivesco encontró entre las evidencias una pistola, dos escopetas, un par de esposas, cuatro parches y tapabocas alusivos a la Dgcim y un Toyota Land Cruiser, placas AE454NA.
Esta web usa cookies.