Puerto La Cruz.– Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Puerto La Cruz, capturaron a una pareja por asesinar a golpes a un pequeño de cuatro años de edad que tenían bajo su cuidado.
De acuerdo con una información publicada en las redes sociales de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi), se trata de Luisa Virginia Pazo y Erwin José López, ambos de 30 años de edad, quienes se identificaron como madrastra y padre del infante, a quien trasladaron al hospital César Rodríguez de Guaraguao, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad, donde alegaron que presentaba un fuerte dolor abdominal.
LEE TAMBIÉN
Muere bebé víctima de abuso sexual y envenenamiento en Portuguesa
El hecho se registró en horas de la tarde del 1 de julio, fecha en la que los médicos del centro asistencial notificaron sobre el ingreso del pequeño sin signos vitales y con visibles evidencias de maltrato físico, por lo que informaron al cuerpo detectivesco de la localidad.
Tras iniciar las averiguaciones y practicar la necropsia de ley, los médicos forenses reportaron que el niño presentaba desprendimiento de órganos, fractura de costillas y lesiones generales, lo que obligó al arresto inmediato de la pareja.
De manera extraoficial se pudo conocer que la madrastra del infante acostumbraba a propinarle fuertes golpizas bajo la mirada silente del padre, quien pasó a ser cómplice del infanticidio. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía XVI del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal de Barcelona, donde serán imputados por el delito cometido.