Guasipati.- Paola Mariruska Cabello Gutiérrez de 18 años, fue raptada y víctima de violencia sexual por parte de Félix Alejandro Busto Golindano de 26 años, el 7 de julio, en sector Santa Rita de Guasipati, municipio Roscio, al sur del estado Bolívar, según informó la Policía del estado Bolívar.
De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, la joven denunció a su presunta pareja sentimental Busto Golindano de haberla violado, luego de esto la amordazó con un mecate y no permitía que saliera de la vivienda. Los funcionarios realizaron inspección en el lugar en el que ocurrió el suceso.
Busto Golindano quedó privado de libertad por los delitos de violencia sexual y rapto, tras los funcionarios haber recibido la denuncia. El caso fue notificado al Ministerio Público en Tumeremo, municipio Sifontes.
La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía contabilizó entre enero y mayo de 2021, 111 mujeres víctimas de violencia basada en género en el estado Bolívar. Siendo la violencia física y sexual los delitos más constantes según el monitoreo que realizan a medios de comunicación de la región.
“El Derecho Internacional de los Derechos Humanos habla del deber de prevención y del reconocimiento de los derechos de las mujeres; es necesario que se logre el fortalecimiento de las capacidades institucionales para combatir el patrón de impunidad ante los hechos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, como lo destaca el Protocolo Latinoamericano de Investigación”, exhortó la organización en un informe publicado en junio de 2021.