Cabimas.- Un incendio y explosiones de granadas se registraron la tarde de este lunes 30 de diciembre en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas.
Reportes preliminares de las autoridades explican que los reclusos de uno de los pabellones del centro causaron un incendio en las áreas tras una pelea por el control del centro. Hasta ahora, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas intenta controlar las llamas para ingresar a las instalaciones y evaluar los daños.
A través de un video que difundieron los reclusos en las redes sociales, se observan las llamas dentro de uno de los pabellones y quien lo grabó repite: «Quemé el patio, quemé el patio. Le prendí fuego al maldito pabellón».
En otra de las grabaciones se observa a varios reclusos sin camisa que permanecen en el techo del retén mientras las llamas consumen una de sus áreas.
LEE TAMBIÉN
SIETE REOS MUERTOS Y UNA MUJER HERIDA POR MOTÍN EN RETÉN DE CABIMAS
El gobernador del Zulia, Omar Prieto solicitó a las autoridades nacionales en septiembre el cierre del retén, y durante la inauguración de la plaza ecológica María Lugo, en Cabimas, dijo que continúa en sus gestiones ante el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.
«Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas. Ya basta de tantos abusos y que los reclusos se quieran adueñar de ese espacio. Cabimas tiene su gobierno y vamos a cumplir al pueblo», señaló.
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, dijo que los reclusos quieren utilizar la fuerza para hacer cumplir sus peticiones. «Ellos no pueden tener más privilegios que una persona que está en libertad. El cierre del retén va», dijo durante la actividad de inauguración.
Los alrededores del retén están custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Mancomunidad Policial COL y Policabimas. Las vías circundantes están cerradas.
El 23 de diciembre se registró una pelea por el control de los pabellones B y C, que dejó como saldo siete reos muertos y una mujer herida.
Esta web usa cookies.