Caracas.- Anderson Dávila, autor material del homicidio contra el concejal del municipio Sucre, Edmundo José Rada Angulo, mejor conocido como “Pipo”, murió este sábado 2 de mayo en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP), en Petare.
Según la minuta policial, Dávila –de 24 años– estaba armado y al ser descubierto por efectivos del DIP huyó, lo que provocó una persecución en el callejón Bario Unión de la parroquia Petare, del municipio Sucre, estado Miranda.
“El sujeto se introduce al interior de una residencia produciéndose un intercambio de disparos y es allí cuando éste cae herido al pavimento y es trasladado de manera expedita a un nosocomio y al cabo de varios minutos del ingreso los galenos manifiestan que pese a los esfuerzos realizados, el sujeto queda sin signos vitales”, indica la preliminar.
Al lugar se presentaron funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, quienes colectaron las evidencias entre las que se encontraban: un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 9mm, serial 215RP37508, además de cuatro cartuchos percutidos. Estos datos fueron incluidos en las actas procesales bajo el número de averiguación expediente K-20-0017-00xxx.
LEE TAMBIÉN
VECINOS CONFIRMAN LA TESIS DE REVEROL SOBRE EL ASESINATO DE EDMUNDO RADA
El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en 2019 que Edmundo Rada fue hallado muerto el 17 de octubre con dos heridas de bala en la cabeza y el cuerpo quemado. Dijo en aquella oportunidad que el exconcejal fue asesinado por Dávila en la casa de Tibisay Vilera, para ese entonces su expareja y novio del hoy occiso.
El ministro Reverol detalló en su momento que cuando Rada y su expareja Vilera Pérez estaban en la vivienda (fue para llevarle alimento para unas mascotas), entró en escena Dávila, quien le disparó en la cabeza al líder vecinal.
Esta web usa cookies.