18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

AUDIO | Retienen a 15 conductores por no aceptar billetes de Bs. 100 en Cabimas

-

[read_meter]

Conductores del transporte público se niegan a aceptar billetes de 100 bolívares | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- Un total de 15 choferes de rutas urbanas en Cabimas, estado Zulia, fueron retenidos por la policía municipal, tras negarse a recibir billetes de 100 bolívares, como pago de la tarifa a los usuarios del transporte público.

Lee también: Le “hacen el fo” a billetes de 50 y 100 bolívares

Franklin Navarro, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que la medida fue implementada después de recibir varias denuncias de usuarios, quienes manifestaron que varias rutas no recibían el marrón del antiguo cono monetario.

La retención fue preventiva; los choferes después de seis horas quedaron en libertad. En las instalaciones donde fueron trasladados con sus unidades recibieron información sobre la vigencia del billete hasta el 4 de junio, el cual debía salir de circulación en diciembre de 2016.

Autoridades aseguran que atenderán denuncias sobre los comercios y conductores que no acepten el billete | Foto: Mayreth Casanova

Navarro indicó que los oficiales seguirán realizando patrullaje en las paradas, en el terminal de pasajeros y en los comercios para atender a los usuarios. Las denuncias serán anónimas y recibidas en la sede la policía y a través del correo electrónico [email protected].
 

Medida arbitraria

Los choferes afectados catalogaron la medida como injusta, porque en las entidades bancarias, públicas y privadas no les permiten cambiar los billetes de 100 bolívares; solo depositarlos en una cuenta.
“Yo trabajo como carrito para obtener efectivo y comprar la comida en mi casa más económica, pero no me los aceptan en los comercios y yo tampoco puedo”, explicó José Sánchez, un conductor de la línea de Concordia en Cabimas.

Tras la medida se observaron colas en el terminal de pasajeros de Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

Tras la medida tomada por las autoridades locales, este miércoles 23 de mayo se observaron largas colas de usuarios esperando por las unidades en el terminal de pasajeros.
Aniangel Vergel, habitante del sector San José, indicó que en dos oportunidades no logró pagar la tarifa del pasaje por la decisión de los conductores de no aceptar los billetes de 100 bolívares.
“Salí del banco y solo me dieron billetes de 100; cuando fui a pagar no me los recibieron. Es contradictorio”, señaló la joven, quien tuvo que depositar nuevamente los 100.000 bolívares que retiró de su cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado