San Carlos. – Transportistas de San Carlos, en el estado Cojedes, paralizaron el servicio de las rutas urbanas ante la negativa de las autoridades de autorizar el incremento del pasaje de 1.000 bolívares a 3.000. Algunos de los usuarios debieron esperar más de una hora para llegar a sus destinos; otros prefirieron caminar para llegar a donde tenían planificado.
Carlos Obispo, quien vive en Limoncito, indicó que tenía una hora y media a la espera de una buseta. Dijo que cada día la situación se le complica más ante la falta de transporte público. “Yo he tenido que caminar hasta mi casa, pero el trayecto es largo y uno se cansa después de terminar la jornada laboral”, afirmó.
Carla Andrade, quien reside en El Cacao, indicó que ya la situación del transporte es preocupante. Señaló que antes pagaba 2.000 bolívares, pero ahora tiene que cancelar 6.000. “Yo vivo de un sueldo y no puedo dejar lo que gano en una quincena en puro pasaje. Las autoridades deben hacer algo”, precisó.
El director de Transporte de la Alcaldía de San Carlos, Israel Vargas, explicó que mientras el Ministerio de Transporte no se pronuncie, no están autorizados los aumentos. Sostuvo que el precio del pasaje es de 1.000 bolívares para las rutas cortas, 1.500 para las largas y 3.000 para El Cacao.
Vargas expresó que está previsto que este lunes 5 de febrero, en horas de la tarde, se realice una reunión con los presidentes de cooperativas, líneas y prestadores de servicios para llegar a un acuerdo.
Lea también: Alcaldías de oposición en Táchira quedaron fuera de distribución de lubricantes para el transporte
Un conductor, quien prefirió no revelar su nombre, señaló que más de 80 % de las unidades de las líneas están paradas por falta de cauchos, baterías y aceites. “Nosotros decidimos aumentar, porque lo que cobramos no alcanza para el mantenimiento de las busetas. Si no permiten el aumento se paralizará totalmente el transporte», sostuvo.