18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

AUDIO | Han muerto 11 reos por tuberculosis en el retén de Cabimas

-

[read_meter]

La víctima falleció en el anexo de aislamiento del recinto penitenciario. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- José Ramón Villalobos Torrealba, de 42 años, falleció la mañana de este 9 de agosto por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas.

A la víctima la encontraron dentro del anexo de aislamiento, aunque sus compañeros reportaron el hecho a los custodios de guardia, falleció antes de ser trasladado a un centro asistencial.

Villalobos estaba detenido desde septiembre del 2017 por el delito de abuso sexual, también tenía antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Lee también: Habitantes de Cabimas protestan por fallas en servicios de Internet y telefonía

La cifra de víctimas ascendió a once reos fallecidos  por tuberculosis dentro del recinto penitenciario en lo que va de 2018. El 19 de julio también se registró la muerte de Manuel Espinoza Roa, de 30 años, quien era conocido como “el Monstruo de Santa Rosa” por asesinar a su pareja y tres de sus hijastros.

- Advertisement -

En ese momento, sus familiares aseguraron que para recibir atención médica debían pagar a los líderes del retén y no tenían a disposición el monto en bolívares que le solicitaban para su traslado.

Las autoridades zulianas no han revelado la cifra oficial de los reclusos que han sido diagnosticados con tuberculosis. Hay alrededor de 1.740 detenidos en una estructura reducida, la cual fue construida para albergar aproximadamente a 350 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado