Caracas.- Michel Temer, presidente de la República Federativa del Brasil, expresó su preocupación por la situación de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
A través de una carta, Temer manifestó que le preocupa el ambiente político, económico y social que atraviesa el país, lamentando que la ayuda humanitaria de medicinas ofrecida por su nación fuera sido rechazada por el Ejecutivo nacional.
Lee también: Luis Florido informó que Freddy Guevara continuará labores diplomáticas de la AN
«Reafirmo que es con especial preocupación que seguimos la situación de Venezuela. Ya ofrecimos ayuda humanitaria, en particular incluso para donación de medicamentos. Desafortunadamente, no se aceptó la oferta», se lee en la carta que envió el viernes 03 de febrero.
Asimismo, el primer mandatario brasileño reiteró que «seguimos dispuestos a contribuir en la medida posible» y en «el más absoluto respeto a la soberanía de Venezuela. Sepan nuestros conciudadanos que Brasil está y siempre estará al lado del hermano pueblo venezolano».
Lee también: Juan Barreto: crisis económica se debe al modelo rentista, no al socialismo
En el texto además se lee: «En la certeza del vigor de los lazos de amistad y cooperación que unen nuestras sociedades, le pido que acepte, Señor Presidente, los votos de mi más alta consideración, extendidos a todos los miembros de esta ilustre Asamblea Nacional».
Esta web usa cookies.