17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

AUDIO l Metro de Caracas activó dos drones para disminuir robo de cables en sus vías

-

[read_meter]

El robo de cables en la vías férreas viene afectado el servicio del Metro, se espera con estos drones vigilarlas | Foto: Cortesía Metro

Caracas.- Dos drones patrullarán el Metro de Caracas. Con la activación de estos equipos de seguridad del metro y  efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aspiran a reducir el robo de cables y otros dispositivos que pueden comprometer la operatividad del principal sistema de transporte caraqueño.

La información la aportaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, y el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero.

Lee también: Reforzarán seguridad en el Metro de Caracas

En busca de mejorar la seguridad, los drones patrullarán las zonas descubiertas de la vía férrea en Mamera y en los patios y talleres de Las Adjuntas y Propatria.
Asimismo, se acordó la creación de una unidad especializada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los delitos que se cometen en el Metro, como el hurto y robo.

Mamera,Las Adjuntas y Propatria son las vías férreas que seran vigiladas por estos drones | Foto: Cortesia Metro

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A
- Advertisement -

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado