18.7 C
Caracas
miércoles, 8 diciembre, 2021

AUDIO | Habitantes denuncian tener más de 130 días sin agua en la Costa Oriental del Lago

-

[read_meter]

Habitantes de Cabimas almacenan agua de lluvia por fallas en la distribución. Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- En los siete municipios de la Costa Oriental del Lago en el Zulia reportan fallas en la distribución de agua y aunque han denunciado la situación a las autoridades, siguen sin respuesta, por lo que deben almacenar agua de lluvia para sus labores domésticas.

Ana Mejías, habitante del sector R5 en Cabimas, explicó que colocó un canal para encauzar el agua de lluvia y llenar un tanque en su casa. Por los altos costos de los camiones y las pipas de agua decidió almacenar el agua cada vez que llueve.
En la barriada hacen lo mismo, cada vez que llueve sacan recipientes de varios tamaños para llenarlos con agua. “A veces no llueve tan fuerte y nos quedamos sin agua, pero hay que conformarse”, comentó Mejías.

Lee también: Los Teques: Denuncian falta de agua por acuerdo “ilegal” entre Hidrocapital y consejos comunales

Cabimas, Santa Rita y Lagunillas son los municipios más afectados por las fallas de agua. Hay sectores con más de 130 días sin agua y zonas rurales que cumplen seis meses en sequía.
Según las autoridades de Hidrolago, empresa encargada de la distribución en la entidad, las fallas son por las fluctuaciones de voltaje en las estaciones de bombeo, ya que deben apagar los equipos cada vez que hay un bajón.
Habitantes que residen cerca de lugares públicos, como plazas y parques, utilizan las tomas particulares utilizadas para riego de las áreas verdes y con ellas llenan bidones y botellones de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A
- Advertisement -

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado