17.7 C
Caracas
lunes, 6 diciembre, 2021

AUDIO | Frustración y molestia mostraron las personas que no pudieron entregar sus donaciones a la elefante Ruperta

-

[read_meter]

Vecinos de Caricuao preocupados por la elefante Ruperta, por cuadro diarréico y desnutrición | Foto:Griselda Acosta

«La molestia de la comunidad de Caricuao es grande, inconcebible, que no hayan permitido la entrega de frutas, vegetales para nuestra Ruperta», dijo Angélica Duarte, vecina de la UD5 quien junto a otros vecinos organizaron una recolecta para la elefante Ruperta en la Plaza Bolívar de la Parroquia Caricuao, debido a que ésta lleva días enferma.

Juan Bonilla, habitante de esta populosa parroquia informó también que los Guardias Nacionales, colectivos y policía Bolivariana, cerraron las puertas del Zoológico a todos los que se movilizaron hoy para darle un pequeño aporte en frutas y vegetales para la alimentación de esta paquidermo emblemático de Caricuao. «47 años lleva Ruperta con la gente de Caricuao, cómo no la vamos a querer», dijo.

Lee también: Vecinos de Caricuao preocupados por la salud de la elefante Ruperta

Por su parte, Milagros Perera, vecina de la UD5 explicó que en el Zoológico de Caricuao llevan dos años prometiendo mejoras. Recalcó que «allí no saben gerenciar, siempre es lo mismo, llega la Fiscalía, se hace la inspección, prometen, igual los animales se siguen muriendo por una u otra causa; la verdad es ya la comunidad está cansada de tanta ineficiencia. No quieren que se informe nada al respecto, pero tampoco hacen algo por los animales que ya son patrimonio del Caricuaense, de Caracas, hoy prefirieron inventar que no pueden aceptar las donaciones porque necesitan un permisología sanitaria«.

Vecinos y visitantes del zoológico se mostraron frustrados y molestos, por no poder entregar donaciones a Ruperta | Foto: Collage vecinos de Caricuao

Luis Mendez, habitante de la UD4, informó que «ayer en la tarde fuimos a donar comida de una feria de hortalizas que hubo en Queseras del Medio al zoológico, pero el gerente no quiso aceptar la donación, fue muy mal educado al decirnos que los medios están desinformando con el caso de Ruperta, dijo que tenían mucha comida para los animales. Le comentamos que era de una feria y que el alimento era de buena calidad, pero alegó que no tenía permiso sanitario, por lo que optamos llevarlo al centro de reciclaje ubicado en la UD-5 , donde fue donado para que sirviera de abono o le dieran otra función».

Redes Sociales efectivas para una causa

José Delgado, asistió al zoológico y comentó: «tuve la iniciativa de participar en esta actividad y me sorprendió el poder que tienen las redes sociales, todo pintaba bien hasta que la directiva del parque no permitió el ingreso de alimentos, y ciertamente, los mismos trabajadores del parque en una actitud prepotente, no permitieron la entrada de nadie, solo a unas 10 personas en representación de un grupo de más 100 personas aproximadamente. Luego de ello nos quisieron amedrentar con un par de funcionarios de la GNB alegando que la multitud les estaba irrespetando, cuando en realidad todos esperábamos noticias de la reunión que realizaba la comisión junto a la directiva del parque».

En pocas horas se armó por las redes sociales una campaña de ayuda para Ruperta | Foto: Caricuao Foto Historia

Delgado explicó que todos estaban afuera sentados llevando sol, comiendo helados, esperando por la decisión de la reunión con la directiva del Zoológico. «Por Dios, de manera frustrante tuve que irme… pero me llena mucho ver que a pesar de la situación que se vive, muchas personas, adultos mayores, niños y adolescentes, colocaron su donación para esta elefante, icono de la parroquia».

Perdimos el viaje

Carlos y Pedro Nuñez , padre e hijo, respectivamente, comentaron que esperaban hoy ver a la Elefante Ruperta. Habitantes de San Antonio de Los Altos, se enteraron por las redes del caso; indicaron que hace más de cuatro años que no la veían porque tienen el mismo tiempo de mudados de Caricuao.
«Siempre mi esposa y yo llevamos a Pedro al Zoológico los fines de semana, cuando se enteró me dijo que lo acompañara, ya con 20 años, me alegra que mantenga todavía esa sensibilidad hacía los animales, compramos un poco de melón y acelgas para la inolvidable Ruperta; recuerdo que mi hijo pequeño, aprendiendo hablar le gritaba y le decía perta», confesó Carlos Nuñez, quien hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que resuelvan este problema de desnutrición, que mantiene en riesgo la vida de muchos animales no sólo en el zoológico de Caricuao.
Pedro Nuñez, visitante y habitante de San Antonio de Los Altos, dijo que los animales en el Zoológico de Caricuao han marcado positivamente a todos los habitantes de Caricuao. «No pude estudiar veterinaria, porque la Facultad está en Maracay, porque siempre me han gustado los animales, su incondicionalidad, su compañía, creo que no hemos sido justos con ellos, lástima que este Gobierno no lo entienda, piensa que escondiendo, desinformando se va resolver el problema, me duele lo de Ruperta, quería verla, perdí el viaje, pero me gustó ver que existen todavía muchas personas que quieren, que protegen a los animales, por lo que no todo está perdido».
Los consultados informaron que ni a la Misión Nevado se le permitió el acceso al Zoológico. Comentaron que los diez (10) vecinos representantes de las casi (200) doscientas personas que se quedaron sin poder entregar la comida para la elefante Ruperta, pidieron la presencia de la Fiscalía.


 

 

 

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Superaliado