El reciente asalto a una camioneta blindada que transportaba 68.000 dólares y 7.000 euros no es inédito en la capital del país. En 2019 un grupo armado interceptó un vehículo con estás características que trasladaba 51 relojes marca Rolex desde el puerto de La Guaira a Caracas. Las prendas desaparecieron y por este hecho fueron detenidos varios policías.
Hace 2 años, los comerciantes Marco Antonio Morales (45 años) y Héctor Enrique Mirandi (47 años) fueron interceptados a la altura del Jardín Botánico por un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes desviaron la carga hacia la sede de Tránsito en El Llanito. En ese trayecto los relojes desaparecieron.
A los días de este hecho, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció que fueron detenidos cuatro funcionarios de esta institución y otros de la PNB por estar relacionados con el asalto.
Una operación con iguales características ocurrió el jueves 26 de agosto, cuando un comerciante que retiró de la bóveda del Banco Central de Venezuela (BCV) 68.000 dólares y 7.000 euros, y que iba en una camioneta blindada marca Fortuner hacia la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD) fue abordado por 12 sujetos que iban vestidos como efectivos de la PNB y que amenazaron de muerte a los presentes para cargar con el dinero.
Transcurridos cuatro días de este robo, las autoridades policiales continúan las investigaciones. Se conoció que revisaban las cámaras de seguridad de diferentes viviendas y establecimientos comerciales de La Florida, sitio donde ocurrió el robo, para identificar la trayectoria de los delincuentes.
Esta web usa cookies.