Maturín.- Anyelismar Ruíz Ruíz tiene 23 años y fue detenida por golpear a su hija, de 4 años de edad. La Policía del estado Monagas informó que la mujer usó un palo de escoba para agredir a la niña, quien fue encontrada con un hematoma grande en lado derecho de su rostro.
El hecho ocurrió en el municipio Piar la mañana del miércoles 12 de junio, día en el que la preescolar fue internada en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar con otras lesiones en el resto de su cuerpo.
La infante fue encontrada por una habitante del sector Unión de Chaguaramal, quien la observó cuando salía de su casa llorando y pegando gritos. La mujer la tomó en sus brazos y la llevó a su casa, desde donde se comunicó con la estación policial de La Toscana; el oficial a cargo envió a una comisión de funcionarios para que investigara el caso.
LEE TAMBIÉN:
DELINCUENTE INTENTÓ DEGOLLAR A UN ESTUDIANTE PARA ROBARLO EN CHARALLAVE
Al llegar al sitio, los uniformados tomaron nota de lo relatado por la vecina. Luego se presentaron en la casa de Ruíz y la detuvieron por trato cruel en contra de su hija. La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, organismo que exigió que la niña fuese sometida a una evaluación de un médico forense.
En el servicio de pediatría, los médicos explicaron que la paciente recibe tratamiento y que permanece desde el martes bajo custodia de funcionarias del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente. El personal se encargó de llevarla hasta el servicio de oftalmología para hacerle una evaluación.
Los especialistas buscan precisar si los golpes que recibió la infante dañaron su ojo derecho. Sobre la lesión en el rostro, indicaron que está un poco más desinflamado, pero que necesita recibir medicación hasta que ceda por completo.
Esta web usa cookies.