16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Aragua | En fosa común entierran a implicada en crimen de sus padres e hija

Ana Virginia Hernández Hernández (43) estaba presa en el Eje de Homicidios del Cicpc de Maracay. En septiembre de 2021 falleció por inanición. Duró cinco años detenida y solo recibió una visita. Su cadáver no fue reclamado. El pasado 24 de enero 2022 fue sepultada en una fosa común

-

Ana Virginia Hernández Hernández (43), señalada de ser la autora intelectual de la muerte de sus padres, Omar Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), y de su hija Luisana Blanco Hernández (11), fue enterrada en una fosa común, el 24 de enero 2022, en el estado Aragua.

De acuerdo con una información publicada por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), en su portal web, Hernández Hernández estaba presa en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc de Maracay y, en septiembre de 2021, falleció por inanición, extrema debilidad física por la falta de alimentos.

La mujer estuvo detenida cinco años. Durante ese tiempo, solo recibió una visita. Su sustento venía de parte de fundaciones eclesiásticas, ONG y obras de caridad, así como dádivas de alimento de parte de sus compañeras de celdas. Su cadáver nunca fue reclamado en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Aragua. 90 días después fue sepultado, reseña UVL.

Aragua | Cicpc mata a hombre implicado en 20 extorsiones y secuestros por Marketplace

Simulación de robo

El crimen de Omar Hernández Sabatino, quien era ingeniero agrónomo; Adais Virginia Hernández, de profesión psicopedagoga; y Luisana Blanco Hernández, la hija de Ana Virginia, ocurrió el 1 de octubre del año 2016 en la urbanización Andrés Bello de Maracay, estado Aragua. Las víctimas adultas eran profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la entidad.

- Advertisement -

El hecho ocurrió luego que dos hombres ingresaron al domicilio de los Hernández, quienes estaban en compañía de su nieta. Fueron amordazados y agredidos a golpes en múltiples oportunidades para que entregaran sus pertenencias, reseña UVL.

Al amanecer y tras gritos de auxilio de la hija menor, señalada como la autora intelectual del triple homicidio, los vecinos prestaron apoyo a Hernández Sabatino, a su esposa y a su nieta, quienes fueron llevados al Hospital Central de Maracay. Los dos adultos murieron poco después a causa de los traumatismos que sufrieron; mientras que la niña falleció luego de cinco días.

Una cámara cercana reveló que Ana Hernández, quien era Técnico Superior Universitario y a veces cumplía funciones de docente, abrió el portón a los agresores de su familia y, tras consumarse el robo y la agresión, se fue con ellos, regresó al amanecer y pidió ayuda.

Mérida | Familiares de mujer asesinada el primero de enero exigen justicia

Entre el 2 y 4 de octubre del 2016, junto a Hernández Hernández, fueron detenidos Víctor Brito Bolívar (45), novio de la educadora, y Yusmary Méndez (31), presuntamente involucrados en el suceso. A los dos últimos los acusaron de los delitos de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo, además de agavillamiento. En el caso de Méndez también se le ratificó la acusación por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, destaca UVL en su nota.

Ana Hernández Hernández pertenecía al grupo “Los Sufridos”, pues desde el mismo momento de ser encarcelada fue abandonada por la familia. El tribunal que conoció su causa ordenó su traslado a la cárcel de Tocorón, pero el mismo nunca se concretó.

En este triple homicidio también estuvo implicado Arturo Candiales (27), quien murió durante un enfrentamiento entre grupos armados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a