Barcelona.- Sin signos vitales y tirado en una de las caminerías principales de la naviera filipina Desarrollo 1405, fue encontrado el cuerpo del marino Gerardo Cuevas Pérez, de 50 años de edad. El hallazgo fue realizado por parte de la tripulación de dicha embarcación.
El hecho se registró pasadas las 5:00 de la tarde de este miércoles 3 de marzo, mientras la naviera se encontraba anclada en el Puerto Aduanero de Guanta, donde habían descargado mercancía proveniente de Panamá.
Así lo dio a conocer una fuente oficial que no estaba autorizada para declarar, pero detalló al equipo de El Pitazo en la entidad, que cuatro de los tripulantes de la naviera de bandera filipina que se toparon con el cadáver y desconocían que carecía de signos vitales, lo trasladaron de inmediato a una clínica privada en Lechería. Los galenos de turno confirmaron su muerte.
Tras le hecho, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad, se trasladó hasta el barco filipino y dieron inicio a las averiguaciones en torno a la muerte del marino Gerardo Cuevas Pérez.
Se supo que en el centro asistencial determinaron que Cuevas había fallecido de un infarto, sin embrago, los detectives no descartan ninguna otra hipótesis, por lo que iniciaron con interrogatorios a parte de la tripulación del barco.
Hasta ahora, se desconoce si el infortunado era extranjero o venezolano, serán los detectives encargados de las pesquisas quienes aportan detalles sobre lo ocurrido y las causas de muerte cuando culminen las investigaciones.
Esta web usa cookies.