La lucha para ocupar los lugares vacíos que dejó la megabanda del «Koki», «Garbis» y «Vampi» no cesa entre delincuentes que siguen operando en Caracas. Miembros de la agrupación criminal del «Mayeyas» son actualmente buscados por autoridades policiales luego de que pretendieron tomar nuevamente sectores de El Valle y La Vega.
Una fuente policial detalló a El Pitazo que algunos funcionarios interrogan a varios presuntos antisociales que fueron detenidos este fin de semana durante un operativo que se realizó este fin de semana en las mencionadas zonas.
La actividad se hizo con la finalidad de capturar a Yorfren Javier Guédez Bullones, alias «Mayeyas», quien lideró una banda originada en La Vega, aliada del «Koki», encargada de la venta y distribución de sustancias estupefacientes y secuestro.
Vecinos de estos sectores detallaron que desde el sábado se desplegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Valle y en La Vega. Dijeron que hubo detonaciones, pero que no se reportaron muertos.
Al parecer, «Mayeyas» intentó ocupar las garitas desmanteladas por la policía durante la intervención a la Cota 905 y zonas aledañas ocurridas en julio, acción que fue frustrada durante este fin de semana.
A inicios de octubre se realizó un despliegue similar en la calle 18 de El Valle, que contó con la intervención de funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, quienes mataron a 12 personas presuntamente vinculadas a una supuesta reagrupación de delincuentes aliados del «Loco Leo», otra banda subordinada al «Koki» y cuyo líder murió a manos de la policía.
Esta web usa cookies.