Desde temprano y bajo la lluvia se mantuvieron los habitantes del Táchira esperando para la validación de sus firmas
Por: Lorena Bornacelly | El Pitazo – Táchira
Táchira.- A las 3 de la tarde funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron a los representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y a las personas en colas que al quedar una hora para el cierre de la jornada del día, serían 60 personas por máquinas las que ingresarían a las instalaciones.
En San Cristóbal fueron habilitadas seis máquinas, por ello 360 personas se quedarían esperando para ingresar, sin embargo desde ese momento el proceso se tornó lento y no se cumplió con la cantidad de validantes por minuto que se realizó desde temprano.
Con el grito “queremos validar” los tachirenses pedían al ente electoral que cumpliera con el trato realizado previamente para permitir la validación de firmas, sin embargo pese a la mediación de dirigentes políticos, el secretario ejecutivo de la MUD y las personas, no lo permitieron.
Lee también: 2.606 tachirenses validaron sus firmas hasta las 4 de la tarde
“Ustedes mismos contaron a las 60 personas por máquina, cumplan su palabra, esto es un derecho que tenemos los venezolanos. Permitan a la gente que ustedes mismos organizaron validar su firma tal como se estableció antes de las tres de la tarde” gritaba Abelardo Díaz, coordinador de Primero Justicia en el Táchira.
Igual en Delicias, sitio donde los habitantes de la frontera validan su rúbrica, un grupo de personas no lograron hacer el trámite pues las autoridades militares en el camino les retrasaron el traslado con puntos de control donde revisaron los autobuses y dejó como consecuencia que un grupo de personas no llegaran a tiempo al lugar.
Al menos 300 personas en los cuatro puntos del Táchira no lograron validar su firma después de las 4 de la tarde.
Esta web usa cookies.