Puerto La Cruz.- “Me estaba fumando un cigarro en la ventana del apartamento cuando vi que un vehículo se atravesó en plena avenida Municipal y cuatro sujetos se bajaron de un Mitsubishi para apuntar a dos Toyotas Corolla que venían en sentido contrario”, contó el contador Luis Acosta, quien aseguró ser testigo de la balacera que, en principio, pensaban que era entre bandas rivales, pues los involucrados estaban de civil.
“El tiroteo levantó a todos los habitantes del edificio. Fue horrible. Al mejor estilo del lejano oeste. Cuatro tipos quedaron en el piso y comenzaron a llegar funcionarios de todos los cuerpos policiales del estado. Cerraron toda la vía”, expresó.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 pm y fue dos horas más tarde cuando abrieron nuevamente el paso por la arteria vial.
Lee también: Fallece funcionaria del Cicpc que recibió un tiro en la nuca hace 29 días
En el suceso resultaron heridos de bala los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al eje de homicidio de Guayana Karlenis Urbina, Víctor Lepaje y Alex Castillo, quienes terminaron con impactos de bala en varias partes de sus cuerpos. Ambos iban con sus compañeros de labores Rafael Mejías, Carlos Romero, Kevin Girol y Henrry García, quienes salieron ilesos en el enfrentamiento.
Los otros heridos de bala fueron los funcionarios de Polianzoátegui Johan Esparragosa y Wilmer Chandía, mientras que sus compañeros William Rodríguez y José Díaz resultaron ilesos.
Un vocero del Cicpc de la Subdlegación del estado Anzoátegui reseñó que según las primeras investigaciones, los detectives pertenecientes al Cicpc de Guayana habían practicado la detención de un sujeto y se disponían a trasladarlo a la subdelegación de Puerto La Cruz cuando fueron interceptados por los policías del estado Anzoátegui.
Los funcionarios policiales fueron despojados de sus armas de reglamento y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público para que enfrenten los cargos que se les imputen.