Por Jhonathan Raúl Segovia
Por la madrugada de ayer, un contingente de 500 efectivos polimilitares de Trujillo tomaron el municipio Pampanito para desactivar los focos delictivos que azotan a las comunidades de esa localidad, y en los operativos fueron abatidos cuatro presuntos irregulares que respondieron a tiros a la voz de alto, dijo a los medios el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.
El mandatario regional indicó que después de múltiples evaluaciones decidieron dar inicio a la Operación de Liberación y Protección para el Pueblo en el estado Trujillo en Pampanito, donde además fueron detenidas 30 personas entre ellas nueve mujeres.
Los equipos de las Fapet, GNB, Zodi, Cicpc, Sebin, Conas, ONA, Ministerio Público, Saime y Defensoría del Pueblo, tomaron La Comuna 13 de Abril del sector La Muralla y Las Residencias Kuikas de La Concepción.
En La Comuna 13 de Abril de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cayeron tres. Carlos Eduardo Miranda (22) «El Canilla», Roniark Cardozo Carrillo (29) «Coco Seco» y Jesús Alberto Rojas (25). Los dos primeros tenían antecedentes por droga, mientras que el último presentó historial por droga, violencia y robo.
Según el reporte, los abatidos cayeron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la planta baja de la Torre 6, apartamento 00-001 y Torre 8 apartamento 00-04, incautándoles una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 16mm y otra pistola calibre 3.80mm.
Más tarde, en las residencias Kuikas, cayó Francisco Javier Mujica (19). El joven dado de baja al parecer uso una escopeta calibre 16mm para arremeter contra los efectivos. El señalado tenía historial por drogas y porte ilícito de arma de fuego.
Familiares
Nedia Mendoza, madre de Jesús Rojas fallecido en la comuna, desmintió la versión de enfrentamiento policial, y denunció que hombres vestidos de negro le tumbaron la puerta a las 5 de la madrugada.
«Me dijeron que saliera del apartamento y me negué pero unas femeninas me sacaron y agarraron a mi niña de 4 años que estaba en su cama y me la entregaron afuera, mi hijo que estaba durmiendo despertó con el ruido y en su cuarto lo mataron», indicó Mendoza.
Esta web usa cookies.