Vecinos de Antiguo Aeropuerto tienen dos años viviendo entre aguas negras

Compartir
669585

Punto Fijo.- En crisis se encuentran los habitantes de la calle 21 del sector uno de Antiguo Aeropuerto, en el municipio Carirubana del estado Falcón, tras cumplir dos años con un brote de aguas negras que ya ha invadido sus casas.

Esto ha causado epidemias de distintas índoles que han atacado principalmente a los niños y a los ancianos. Solo hace falta intentar pasar por la calle 21 y ver cómo las aguas negras salen a toda marcha de las alcantarillas.

Todas las familias de la calle salen cada cierto tiempo con mangueras, agua limpia y cepillos para medio limpiar la calle, debido a que el fuerte olor de la inundación no los deja vivir. Amarilis Vargas comentó que en la comunidad hay enfermos de hepatitis, pulmonía, diarrea y vómitos.


LEE TAMBIÉN: 

ENTRE HUECOS Y AGUAS SERVIDAS VIVEN HABITANTES DE LA TIGRERA EN GUACARA

Entrada Relacionada

“Esto ya no se aguanta. Tenemos dos meses con las cloacas desbordadas, aunque el problema empezó hace más de dos años. Tenemos que buscar una solución; así no podemos dormir. De noche abrimos las ventanas porque ya no tenemos aire, pero el olor es insoportable”, lamentó.

 El agua sucia recorre las calles y sale de las casas | Foto: Irene Revilla

Por su parte, Carmen de Valle Sánchez dijo que no tiene a donde ir, pues si tuviera, hace tiempo que habría abandonado su casa. “Aquí tenemos problemas respiratorios, hepatitis, tuberculosis e infecciones”. Comentó que este problema lo que ha generado son más secuelas, que han dejado muy mal a los habitantes de la comunidad.

Mencionó que han ido a la Alcaldía de Carirubana, la Gobernación, la Cámara Municipal de Carirubana e incluso a Hidrofalcón, donde fueron atendidos por el gerente, ingeniero Gregorio Capielo, sin haber tenido una respuesta. “Ya empezamos las gestiones; nos dividimos en grupos, hablamos con el alcalde, con el director de la Alcaldía; sí hubo respuesta, pero de palabra. No aguantamos más”, aseguró.

Los habitantes ya han ido a todos los organismos en busca de ayuda | Foto: Irene Revilla

Mary Polanco tiene dos años con las aguas negras saliendo del baño de su vivienda, situación que la obligó a abandonar su casa y mudarse a la de sus suegros, debido a que primero perdió las uñas de los pies mientras limpiaba ese desastre y posteriormente su esposo fue diagnosticado con tuberculosis. “Mi esposo casi se muere y nadie ha hecho nada. Hemos ido a todas partes. Mi esposo ha mejorado porque me fui de la casa; si no, ya se habría muerto”.

Las familias hicieron un llamado a las autoridades para que por lo menos hagan la limpieza de los canales, a fin de que al menos mejore un poco su situación. “Yo puedo limpiar mi casa, romper los pisos, pero qué hago con eso, si la que está tapada es la principal”. Pidió tener un poco de consideración con las familias y que hagan algo por ellos.

Irene Revilla
Publicado por
Irene Revilla

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.