Trabajadores, pacientes y familiares de niños del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti toman la entrada del hospital en rechazo al riesgo de suspensión de las quimioterapias en el área de pediatría.
Las madres reiteran que la única sala disponible para aplicar tratamiento no cumple las condiciones mínimas de operatividad y está latente la posibilidad de cierre técnico del departamento en el que actualmente atienden a 15 niños de varios estados del país. Los manifestantes cuestionan que el director del hospital, Juan Mendoza, no atienda el reclamo, pese a que el pasado jueves prometió una solución.
En el sitio se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional, quienes impiden que los manifestantes cierren el paso por la calle principal de Cotiza, en el oeste de Caracas, frente al centro de salud.
LEE TAMBIÉN
OBSERVATORIO DE SERVICIOS: 68% DE LOS VENEZOLANOS HIERVE EL AGUA Y LA ADQUIERE EN BOTELLONES
Héctor Villegas, representante del sindicato de Clínicas y Hospitales, relata los riesgos para la salud que implica trabajar en las precarias condiciones en las que se encuentra el área de quimioterapia. «No hay aire acondicionado desde hace cuatro años, la campana de ventilación que fue dispuesta como medida de contingencia para suplir la falla se dañó la semana pasada y no tenemos respuesta por parte de Juan Mendoza, director del hospital. No hay insumos en general, reactivos para los exámenes. No hay agua en gran parte del tiempo. El área de serología está cerrada desde hace un mes porque no dotan el departamento», señaló.
Noticia en desarrollo.
Con información de Jesús Barreto
Esta web usa cookies.