Caracas.- Trabajadores del sector salud del Distrito Capital se reunieron este 29 de septiembre en los alrededores del hospital de niños J.M. de los Ríos para exigir mejores condiciones sanitarias, salarios dignos y el cumplimiento de beneficios contractuales.
El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que al menos 20 trabajadores del centro médico son víctimas de abusos y atropellos por quienes lo dirigen.
Por otra parte, Zambrano exigió al gobierno de Nicolás Maduro respuestas sobre cómo quedarán los salarios de los trabajadores de la salud con la nueva reconversión monetaria. Los empleados exigieron además el pago de bonificaciones para todos los trabajadores por igual, pues denunciaron que algunos pocos han recibido una asignación de 400 millones de bolívares. “Nos alegramos por ellos, pero hay más trabajadores”, afirmó Zambrano
A su vez, el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, rechazó la persecución y amedrentamiento que sufren los trabajadores de la salud por diversos organismos del Estado.
Estos profesionales de la salud reiteraron su compromiso con seguir trabajando por la salud de los venezolanos, pero sostuvieron que requieren mejores condiciones. Explicaron que debido a los bajos salarios que perciben y la crisis económica que vive el país, deben buscar maneras de generar ingresos y salir adelante.
“Seguimos siendo mujeres luchadoras”, expresó Melisa López, enfermera del hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como hospital de Los Magallanes de Catia.
Con reportes de @SoyJhonPedraza.