Caracas.- En la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), de este martes, en la que se discutió el agravamiento de la crisis humanitaria, participaron pacientes que cada día se ven más afectados con la situación del país.
LEE TAMBIÉN:
CECODAP: «PEDIMOS UN PRESUPUESTO ESPECIAL PARA EL J. M. DE LOS RÍOS»
Mildred Varela, paciente oncológica, narró cómo las mujeres que padecen cáncer de mama no consiguen medicamentos, llegando a tener graves infecciones. Pide «no acostumbrarse a vivir en un país enfermo. No podemos resignarnos».
Por su parte, Anahis Alvarado, paciente renal, tiene cinco años en diálisis. Ella pide «auxilio» porque hay 5.000 pacientes que requerirán trasplante y narró lo que es vivir gracias a una máquina de diálisis.
Asimismo, señaló que no ha podido ejercer su carrera docente por su condición de salud y por las condiciones de país.
Mientras tanto, el diputado Ángel Medina alertó «la enorme consecuencia que esta trayendo para la región, la permanencia de Nicolás Maduro en el poder».
Esto en relación a lo que está ocurriendo en el puente Rumichaca con cientos de venezolanos. Aunque reconoce que es una decisión soberana de los países imponer controles, recuerda que los venezolanos salen del país «porque quieren ser ciudadanos , algo que no se puede en este país».
Medina también agradeció a los gobiernos de Colombia y Ecuador, por atender a 700 venezolanos que están en los cruces fronterizos.
Con información de Gabriela González
Esta web usa cookies.