Caracas.- 264 pacientes contagiados de COVID-19 se encuentran recluidos en siete hospitales centinelas de Caracas, de los cuales dos ya superaron la capacidad de atención, según un reciente reporte de la organización no gubernamental (ONG) Monitor Salud.
Los cupos de hospitalización fueron rebasados específicamente en el Hospital de Lídice, el cual cuenta con 14 camas y tiene 30 pacientes con coronavirus; y en el Hospital Miguel Pérez Carreño, que cuenta con 36 camas y 52 pacientes contagiados.
A través de sus cuentas en las redes sociales, la ONG detalló que 33 del total de pacientes estarían internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
LEE TAMBIÉN
Asociación de Clínicas registra ocupación de hasta 100% en terapias intensivas por COVID-19
Asimismo, la organización que agrupa a trabajadores del gremio de la salud en Venezuela refirió que las situación es similar en los otros cinco hospitales destinados a la atención de los afectados por la pandemia, como lo son el Clínico Universitario, el Hospital Vargas, El Algodonal, el JM de los Ríos y el Hospital de Coche.
Por su parte, el comisionado presidencial para emergencia en salud y atención sanitaria, José Manuel Olivares, explicó este martes que la ocupación de las terapias intensivas en el país es de 80%. Aseveró que solo se cuenta con 33 ventiladores respiratorios distribuidos únicamente entre Caracas y Miranda, mientras que el número de camas de terapia intensiva en todo el país es de 140.
Esta web usa cookies.