Caracas.- La Organización No Gubernamental Américas Unidas inició una campaña de recolección de firmas con el propósito de solicitar una indemnización al Gobierno de China por los daños causados por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez niega posible flexibilización a medidas contra el coronavirus
La firmas serán reunidas a través de la página web Changes.org, con el propósito de que China aclare y permita una investigación sobre el origen del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas hasta este sábado, 2 de mayo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«El Gobierno chino no ha asumido la responsabilidad pandémica al mundo en daños ocasionados a la salud física, emocional y económica. Por el contrario, esta pandemia China la ha convertido en un negocio que ha triplicado sus ventas y exportaciones de equipos paremiológicos, costos que muchos países del mundo no pueden pagar», se lee en parte del comunicado.
Esta semana, la iniciativa será presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se hará una denuncia formal por los presuntos crímenes de lesa humanidad que cometió China contra millones de ciudadanos en el mundo cuando ocultó la gravedad del COVID-19, según detalló Gustavo Lainette, quien preside la ONG Américas Unidas.
LEE TAMBIÉN
OMS advierte a países que modifican la cuarentena a seguir alertas
Explicó Lainette que tabién solicitarán una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hacerle entrega del documento.
Esta web usa cookies.