Caracas.- El infectólogo Julio Castro informó que se espera en agosto la llegada, a través del mecanismo Covax, de la vacuna Janssen, desarrollada por Johnson & Johnson.
“Venezuela entraría a lo que se llama la ventanilla, que es el sistema de asignación de vacunas para julio, lo que significaría que las vacunas deberían estar llegando en agosto o en septiembre”, dijo Castro en una entrevista con Circuito Éxitos.
Castro indicó que con las dosis que se obtienen a través de este mecanismo se prevé vacunar a 5,5 millones de venezolanos; sin embargo, señaló que no cree que todas las dosis lleguen en este momento, pues no existe tanta disponibilidad de vacunas.
LEE TAMBIÉN
Portavoz de Alianza para la Vacunación confirmó pago de Venezuela a Covax
El especialista sostuvo además que la prohibición del Ejecutivo de la entrada de AstraZeneca al país deja a Covax con pocas opciones. “Esa asignación no se declara hasta el momento en el que formalmente se hace la asignación (…) Hasta ahora a Covax no ha entrado la vacuna rusa Sputnik tampoco, y pareciera que va a tardar un par de meses más. Entonces lo más probable es que venga Johnson & Johnson”, dijo.
Estima que todas las vacunas enviadas a través de este mecanismo lleguen al país entre agosto y diciembre.
Por otra parte, Castro sostuvo que la Mesa Técnica no se ha reunido en dos meses.
“Hemos hablado con gobiernos amigos, con la Oficina Sanitaria Panamericana, con Unicef. No entendemos las razones de la no convocatoria. Nosotros entregamos un documento al ministro que incluye nuestras observaciones y recomendaciones y nuestro aporte a un plan nacional de vacunación. Hace cuatro semanas que no recibimos respuestas de la administración de Maduro; sí recibimos de la Unicef y de la Organización Panamericana de la Salud”, dijo.
Además, destacó que el grupo técnico venezolano trabaja en tratar de conseguir otras fuentes de vacunas ante las limitaciones del sistema Covax.
LEE TAMBIÉN
Reuters: gobierno de Maduro usó bancos locales privados para pagar a Covax
Esta web usa cookies.