[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
23.4 C
Caracas
martes, 26 noviembre, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Infectólogo Julio Castro asegura que era previsible brote de COVID-19 en las escuelas

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.- El médico internista e infectólogo, Julio Castro, aseguró que era probable que, con el retorno a clases presenciales, ocurrieran los brotes de COVID-19 en algunas escuelas del país. Sin embargo, aseguró que esto no significa que se deban cerrar nuevamente las instituciones.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 12 de noviembre en una entrevista con Shirley Varnagy para Unión Radio. «Era esperable, nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», insistió.

Indicó que se deben seguir tomando las medidas de prevención y autocuidados necesarios para evitar que los niños se contagien mientras sigue avanzando el proceso de vacunación en el sector educativo. Además señaló que la prioridad debe seguir siendo las personas de alto riesgo.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Gripe común, alergias o COVID-19: ¿Cómo diferenciarlas?

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

«Lo ideal es que los adultos estén vacunados y próximamente los niños, esa es la lógica de esto», dijo.

Asimismo, señaló que las vacunas Sinovac y Sinopharm son completamente seguras en la población infantil y adolescente, y resaltó que los candidatos vacunales no deben ser usados, en referencia a las vacunas cubanas que aún no cuenta con la aprobación de la OMS.

«Los niños transmiten la enfermedad y, aunque la tasa de muerte es mucho menor que la de los adultos, hay registros de casos en los que ocurre. Pero la importancia de la vacunación en los niños radica a que mientras esta población no es vacunada, será imposible lograr la inmunidad rebaño», indicó.

«Si no se vacunan los niños, la epidemia se seguirá manteniendo, el virus seguirá replicandose durante mucho tiempo, incluso, hasta por cinco años o más», alertó.

Castro señaló que, hasta ahora, no hay registros que comprueben que las vacunas Sinovac y Sinopharm causen un efecto secundario distinto al que produce en los adultos, por lo que son completamente seguras.

Según el monitoreo hecho por el equipo de El Pitazo, hasta este 11 de noviembre se habían reportado 49 escuelas cerradas por casos de COVID-19 en los estados Anzoátegui, Zulia, Apure, Mérida, Lara y Sucre. Este 12 de noviembre, se reportaron otras 23 escuelas en el estado Bolívar.

El médico Julio Castro advierte que el virus no está controlado | Foto: Cortesía
[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]

No hay publicaciones para mostrar

[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a