Caracas.- Irán ha registrado la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y espera poder comenzar a producirla pronto en su propio territorio, señaló este martes el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
«Me gustaría informarles de que la vacuna Sputnik V fue registrada ayer (lunes) en Irán. Fue aprobada por nuestras autoridades sanitarias. Y en el futuro cercano esperamos poder comprarla y también empezar la producción conjunta», señaló en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
La vacuna rusa, registrada en agosto de 2020 en Rusia, tiene una eficacia del 91,4%, según el último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos y ha sido autorizada hasta ahora en 14 países, según dijo este martes en el Foro de Davos el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr), Kiril Dmítriev.
Entre otros países, se trata de Hungría, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán, así como de Bielorrusia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos e Irán.
Según Dmítriev, la vacuna estará próximamente registrada en 25 países.
Esta web usa cookies.