[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]
22.7 C
Caracas
miércoles, 15 mayo, 2024
[adinserter block="95"] [adinserter block="96"]

Hospitales del oeste de Caracas trabajan a medias por tiroteos en la zona

En algunos hospitales de la capital se dio la orden de suspender las consultas y cirugías programadas para atender solo las emergencia. Al personal médico no se le garantiza la seguridad particular y deben cuidarse por cuenta propia

-

[adinserter block="18"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 2"]

Caracas.– Algunos hospitales del oeste de Caracas estarán trabajando por ahora solo con casos de emergencia para la previsión y seguridad del personal sanitario y pacientes, ante la situación de los enfrentamientos de bandas delictivas de la Cota 905 con los cuerpos de seguridad del Estado.

En recintos hospitalarios como el José María Vargas se ordenó el desalojo de personal médico no esencial, así como la suspensión de las consultas generales y algunas cirugías. Sin embargo, están atendiendo regularmente los casos de pacientes con COVID-19 y las emergencias.

«El director del hospital suspendió todas las intervenciones quirúrgicas y les dijo a los médicos residentes que se fueran. Aseguró que había hablado con el Ministro de la Defensa y la recomendación era que todos se resguardaran en sus casas y solo se trabajara con estrictas emergencias». Así lo indicó a El Pitazo, una fuente del hospital Vargas que pidió no ser identificado.

[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 1"]

Por su parte, el Coordinador Nacional de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, desmintió la información que ha estado circulando por las redes sociales en la que se informa la supuesta evacuación de todo el personal médico y demás trabajadores de la salud de varios hospitales de Caracas.

«Lo que ha sucedido como algo lógico es que se restringe el funcionamiento. Sí hay una excesiva falta de personal porque no pudieron desplazarse debido a los diferentes obstáculos generados por la situación del operativo policial en la Cota 905, tal como ha ocurrido en las últimas horas. Ese es un problema que ha afectado a varios hospitales», expuso Lorenzo en contacto telefónico a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Cota 905 | Autoridades aseguran que incautaron a banda del Koki una bazuca y rifles

- Advertisement -[adinserter name="ADMANAGER | INREAD 2"]

De igual manera, recordó que en los hospitales de emergencias, ante situaciones como esas y activación de planes de contingencias, el protocolo que se sigue es la incorporación de más equipos quirúrgicos y personal médico en lugar de suspenderlos.

Sin embargo, un médico internista de la Maternidad Concepción Palacios que prefirió no revelar su identidad, comentó que este jueves 8 de julio el recinto ubicado en la avenida San Martín suspendió por unas horas sus actividades médicas.

«Lo que sucedió fue que durante los enfrentamientos en la Cota 905, que es una zona que la tenemos a menos de kilómetro y medio, cayeron varias balas muy cerca del área de la emergencia de la maternidad. Eso generó mucho temor, le consultamos a la dirección y nos pidieron que cerráramos el área y resguardáramos a las parturientas presentes en ese momento para que no estuvieran expuestas en lugares externos al hospital», detalló.

Igualmente, indicó que lo sugerido por las autoridades de la maternidad al personal fue que a efectos de seguridad estuvieran alertas y cuidadosos de sus integridades físicas porque la institución no les garantizaba la protección particular de los trabajadores dentro del recinto.

Añadió que ya se encuentran operativos solo con los casos de emergencia y pacientes en trabajos de parto.

[adinserter block="19"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter block="79"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 3"]
[adinserter block="78"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 3"]
[adinserter name="ADMANAGER | TOP 4"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 1"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 2"]
[adinserter name="ADMANAGER | MIDDLE 4"]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a