Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, revela este lunes 13 de enero que el gremio delibera con otras agrupaciones de trabajadores acerca de la articulación de un paro general indefinido para aumentar la presión debido a los bajos sueldos que devengan.
El gremio presenta hoy la agenda conflictiva del año 2020 contra el deterioro del salario y asegura que no mejora el ingreso de los trabajadores a pesar del último aumento que efectuó el Gobierno el viernes 10 de enero.
Contreras señala que el incremento no alcanza ni para cubrir los gastos de pasajes de los enfermeros. Añade que 25 gremios de enfermería evalúan abandonar sus cargos de forma masiva.
LEE TAMBIÉN
Tres hombres tomaron el centro de acopio de ONG Prepara Familia
Así mismo la gremialista informa que este año el conflicto laboral se radicalizará. «Ya no se trata solo salir a la calle con una pancarta a pegar gritos», enfatizó.
Desde el anuncio del incremento salarial hasta este lunes un centenar de profesionales de la enfermería manifestaron indisposición a reincorporarse a sus labores, aseguró Contreras.
Por otra parte, la gremialista lamentó el cierre del servicio de cardiología y hemodinamia del J. M. de los Ríos. «El próximo anuncio será el del paro. Pero un paro no se decreta, se construye», reiteró.
Con información de Jesús Barreto.
Esta web usa cookies.