El ministro de Salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, anunció este lunes 3 de diciembre el cierre del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, que se estableció para atender casos de COVID-19, porque «había pocos pacientes». La declaración la hizo durante el lanzamiento de las jornadas de vacunación de refuerzo refuerzo contra el virus.
“Cerramos el Poliedro de Caracas justamente porque teníamos muy pocos pacientes y es una situación que, para poder mantenerla, tenemos que vacunarnos. Es la tarea inmediata y que está iniciando en todo el territorio nacional”, dijo Alvarado.
Sin embargo, Alvarado no ofreció mayores detalles sobre el cierre del hospital del Poliedro de Caracas y si hay probabilidad de que se vuelva habilitar en caso de un repunte de contagio por COVID-19 en el país.
Aseguró que en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, en la parroquia Coche, hay solo 8 camas ocupadas de las 70 dispuestas para pacientes contagiados. La vacunación, subrayó, es necesaria para que se mantenga el control que hasta ahora, dijo, han logrado las autoridades venezolanas sobre la pandemia: 5 casos por cada 100.000 habitantes.
El 17 de diciembre de 2021, El Pitazo informó que el hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas fue desinstalado y los médicos exhortados a salir de las instalaciones, de acuerdo con un médico que prestó servicio en esos espacios.
En aquel entonces, a los profesionales de la salud les informaron que las autoridades hacen la gestión para reubicarlos en otro sitio. Les dijeron que eso llevará tiempo. Mientras tanto pernoctarían en las instalaciones del Poliedro. Ya el lunes 4 de enero el anuncio se hizo oficial por parte del gobierno de Maduro.
El hospital de campaña del Poliedro de Caracas fue establecido el 31 de julio de 2020, debido al aumento de casos en el país, tras la llegada de la pandemia en marzo de 2020.
El encargado de dirigir el Poliedro de Caracas desde julio de 2020 fue el expelotero Antonio «El Potro» Álvarez.
En reiteradas ocasiones fue escenario de críticas por la atención dada a los pacientes y fallecidos con COVID-19 en sus instalaciones. Otras de las irregularidades que denunciaron los familiares de los pacientes y usuarios, fue la falta de servicios básicos e insumos para atender las personas hospitalizadas en sus instalaciones.
Hasta la fecha, el gobierno de Maduro no ha informado cuántas personas fueron atendidas en el Poliedro.
La llegada de la variante ómicron se remonta al 22 de diciembre cuando el gobernante Nicolás Maduro anunció que el equipo gubernamental de seguimiento de los contagios de COVID-19 detectó los primeros siete casos en Venezuela.
Según Maduro, los casos de variante ómicron reportados en las últimas horas corresponden a personas que llegaron a Venezuela provenientes de Panamá, Turquía y República Dominicana, y que residen en Guatire, Barquisimeto y en distintas zonas del este, oeste y centro de Caracas, como La Candelaria, Baruta, Chacao y Bello Monte.
Ayer, el ministro de Salud, acompañado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, comunicó que en Venezuela se han detectado hasta ahora 10 casos de la variante ómicron del coronavirus. Todos, explicó el funcionario, son importados y se espera que en los próximos días se detecten algunos contagios comunitarios.
Esta web usa cookies.