Caracas.- El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que, para este lunes 11 de enero, se registraron en el país 373 nuevos contagios de COVID-19, lo que suma un total, hasta la fecha, de 116.983.
A través de su cuenta de Twitter, @luchaalmada, indicó que de los casos de este lunes, 372 fueron por transmisión comunitaria, mientras que 1 se encontró en un vuelo internacional procedente de México.
El funcionario señaló que la entidad con mayor incidencia del virus fue Distrito Capital, con 95 casos. Otros 9 estados presentaron también casos activos durante la jornada: Yaracuy (83), Miranda (72), Táchira (48), Lara (26), Nueva Esparta (24), Aragua (9), Mérida (7), Guárico (7) y Vargas (1).
En el caso de Caracas, las parroquias con mayor número de contagios de este día fueron Sucre (14), Altagracia (11), San Pedro (8), El Valle (8) y El Recreo (6).
El ministro indicó que seis personas murieron por complicaciones asociadas al virus, siendo las defunciones de este lunes:
Cabe recordar que el domingo 10 de enero, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, omitió el número de muertes de ese día en su balance sobre la situación de la pandemia. No obstante, de acuerdo con el conteo oficial disponible en la plataforma Patria, se sabe que el domingo también fallecieron otras seis personas, cuyos datos de momento se desconocen.
Las 12 muertes confirmadas de manera oficial entre el domingo y el lunes coinciden con el reporte dado hoy por Ñáñez, que sitúa el total de muertes en 1.075.
El ministro informó, además, que 110.873 pacientes se han recuperado del virus hasta la fecha, por lo que permanecen activos 5.037 casos. De los pacientes activos, 2.892 están en hospitales públicos y 1.787 en centros de diagnóstico integral (CDI), mientras que 33 están en clínicas privadas y 325 en aislamiento domiciliario.
Igualmente, 2.863 pacientes están asintomáticos, mientras 1.782 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve y 301 aguda moderada. 91 personas están en cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria grave.
LEE TAMBIÉN
Médico venezolano: la vacunación es fundamental para detener la pandemia del COVID-19
Esta web usa cookies.