Caracas.- La variante delta del COVID-19, que especialistas y expertos así como la propia Organización de la Salud (OMS) prevén que será la que predomine en los próximos meses en el mundo, puede afectar a las personas que ya han sido vacunadas de manera parcial, es decir, a aquellas a las que les han aplicado una sola dosis, de acuerdo con lo advertido por el exsecretario de Salud del gobierno de España, José Martínez Olmos.
«Esta variante es más transmisible y puede afectar a los que tienen solo una dosis de las vacunas», dijo el especialista en una entrevista concedida a Unión Radio, en la que aseguró que las personas con inmunidad completa no están sufriendo por la variante delta del virus.
LEE TAMBIÉN
¿Por qué una persona vacunada sigue estando expuesta al COVID-19?
Martínez Olmos resaltó la importancia de una inmunización completa, ya que es el mejor mecanismo de lucha contra el COVID-19 hasta el momento. Precisó que en España las autoridades sanitarias han reducido el número de días entre la aplicación de dosis de la vacuna AstraZeneca, de 12 a 10 semanas. «Mientras haya COVID-19, habrá variantes como delta o cualquier otra», agregó.
Sobre las medidas aprobadas por el gobierno español, que suponen una relajación en las acciones de prevención de contagios como dejar de usar mascarillas, Martínez Olmos ponderó el gran número de vacunados en España. «Se puede pensar en no tener mascarilla obligatoria al aire libre con una distancia de metro y medio», precisó.
LEE TAMBIÉN
Vero Cell de Sinopharm: la vacuna china disponible en Venezuela
Otros especialistas en España prevén que la variante delta del COVID-19 sea predominante a partir del próximo mes de julio en territorio europeo, justamente en pleno verano en ese continente, lo que aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias en diversos países de la Unión Europea (UE).
Esta web usa cookies.