Brasil y Venezuela son los países que obtuvieron la peor calificación sobre la gestión de la pandemia por COVID-19, según un estudio publicado este sábado por la consultora internacional Ipsos.
Brasil obtuvo un 95 % de desaprobación, seguido por Venezuela (75 %) y Perú (65 %). Chile, por su parte, fue considero como el país con mejor manejo de la pandemia: obtuvo un 76% de aprobación.
Sobre los procesos de vacunación peor evaluados también quedó Venezuela, con solo un 8 % de aprobación, seguido de Brasil (13 %) y Bolivia (28 %). Mientras que Chile se situó con un 88 %.
LEE TAMBIÉN
Infectólogo Julio Castro advierte: «Casos COVID-19 están en el pico más alto»
En cuanto a la labor concreta de los mandatarios para enfrentar la pandemia, los peores fueron los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba, 68 %), Jair Bolsonaro (Brasil, 85 %) y Nicolás Maduro (Venezuela, 90 %).
Chile se mantuvo de primero por desplegar una de las campañas de vacunación contra el COVID-19 más exitosos y elogiados del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85 % de la población objetivo con una dosis y al 78 % con dos inyecciones.
Los expertos atribuyen la rápida inmunización de Chile a una estrategia de negociación anticipada y diversificada, así como a la amplia red de atención primaria de la que dispone el país.
Esta web usa cookies.