Valera- La Asociación Científica Universitaria de Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, en el estado Trujillo, realizó una jornada medico y asistencial, en memoria del Dr. José Gregorio Hernández, en beneficio de unas 200 personas de escasos recursos.
Mariana Perdomo, presidenta de esta institución y estudiante de quinto año, expresó que, unos 19 compañeros, junto a la iglesia católica, brindaron comida, vestido, aseo personal y consultas gratuitas a los habitantes del municipio Valera. Todo con recursos autogestionados y donados por particulares.
La actividad, desarrollada por novena vez en cinco años, se realizó desde las 9:30 de la mañana hasta primeras horas de la tarde.
«Esta jornada se realiza dos veces al año en momentos específicos, con el propósito de ayudar y aprender. Los de tercer y cuarto año llenan las historias, los de primero y segundo año ayudan con la comida y de la ropa. Quinto y sexto año, que son internos de pregrado en el hospital, pasan consulta y atienden a los necesitados» detalló la estudiante.