Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó el lunes que comenzó formalmente la fase de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 con el objetivo de mantener el control de la pandemia.
Asimismo, dijo que estos primeros días se vacunará en hospitales, clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la semana que viene será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.
Aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias para el refuerzo y que esta semana se inmunizará a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con pacientes diagnosticados con el virus.
«La tercera semana de enero (se vacunarán) pacientes menores de 60 años y la semana de arriba (siguiente), el personal que trabaje con público. Ya a partir de febrero el resto de la población que ya tenga más de seis meses de haberse puesto la vacuna», explicó Alvarado.
El lunes empezó el proceso de inmunización en el hotel Alba Caracas, sin distinguir entre personas mayores de 60 años o personal de salud, de acuerdo con una nota de EFE. El usuario Jesús Restrepo aseguró que el proceso para recibir la vacuna es ligero.
Con información de EFE
Esta web usa cookies.