Cada 31 de Mayo se celebra a nivel mundial el Día Mundial sin Tabaco. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre los peligros asociados al tabaco, invitando a quienes sufren de este nocivo vicio a no hacerlo durante un período de 24 horas continuas, según indica el portal Fisicamedica.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó este día en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el tabaco causa 8 millones de muertes cada año. La evidencia publicada este año demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.
LEE TAMBIÉN
12 hábitos que dañan el cerebro y no lo sabías
«Alrededor de 780 millones de personas en todo el mundo dicen que quieren dejar el tabaco, pero solo el 30% de ellos tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarlas a hacerlo. Junto con sus asociados, la OMS proporcionará a las personas las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en su tentativa de dejarlo».
La OPS menciona algunos de los beneficios inmediatos y a largo plazo de dejar de fumar:
Con información de la OPS.
Esta web usa cookies.