Cúa.- Desde hace dos meses hay un bote de aguas negras frente al Hospital Dr. Osío de Cúa, en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy. Pacientes y trabajadores del centro asistencial de quejaron de esta situación que representa un problema de contaminación ambiental.
LEE TAMBIÉN:
DETENIDOS DOS FUNCIONARIOS POLICIALES POR ROBO Y EXTORSIÓN EN VALLES DEL TUY
La fuga de aguas sucias se origina en el sector Pinto Salinas y genera olores nauseabundos que, además de afectar a quienes van al centro de salud, perjudica a los residentes de comunidades cercanas y a quienes laboran en las adyacencias.
Marisabel Hernández, vecina del lugar, denunció que conductores irresponsables pasan a toda velocidad por este tramo y mojan a los transeúntes. “Ni siquiera toman en cuenta que una persona puede regresar del hospital con una herida y fácilmente se infecta al tener contacto con el agua podrida”.
La situación es del conocimiento de las autoridades locales, sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento sobre esta situación.
El agua se desperdicia
Habitantes del municipio Urdaneta también hacen un llamado a las autoridades gubernamentales, principalmente a Hidrocapital, para que repare los botes de aguas blancas que existen en la entidad.
“No es posible que mientras hay comunidades padeciendo las consecuencias de la falta de agua, en otros lugares se pierdan miles de litros a diario”, dijo Betsabe Acosta.
Una de las fugas está frente a residencias La Gloria, en la Urbanización Lecumberry de Cúa, y la otra adyacente al conjunto residencial El Diamante de Quebrada de Cúa. Este último bote tiene tres días.
Esta web usa cookies.