Caracas.- El ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informó este martes, 6 de octubre, sobre el proceso de selección de los 2.000 voluntarios que participarán en los ensayos clínicos de la fase III tras la llegada al país de la vacuna rusa contra el COVID-19, la denominada Sputnik V, y adelantó que la convocatoria se llevará a cabo mediante la web.
De acuerdo con Alvarado, el llamado y proceso de selección de los voluntarios se hará mediante Internet, a través de un sitio web relacionado con el portal del Ministerio de Salud que estará habilitado con una serie de preguntas para determinar el perfil de los participantes y luego realizar las evaluaciones de selección respectivas.
«El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas», explicó Alvarado en una entrevista radial citada por la agencia estatal AVN.
Claves | Vacuna rusa en Venezuela: ¿confiable o no?
Alvarado no precisó cuándo estará habilitado el sitio web ni cuándo iniciará el proceso de selección, solo se limitó a señalar que comenzará próximamente.
Cuatro de los requisitos que los participantes deberán cumplir, según precisó Alvarado, son: ser mayor de 18 años, no tener tatuajes ni enfermedades respiratorias y tampoco malos hábitos alimenticios.
Doctor Castro: vacuna rusa no es la solución de la epidemia en Venezuela
Agregó que tras la legada de la Sputnik V, el proceso de ensayos clínicos de la fase III en el país contará con varias etapas: la primera será lograr que la vacuna funcione; la segunda está relacionada con la eficacia de la vacuna y la tercera, el uso en grandes poblaciones «para medir respuesta del cuerpo», detalló Alvarado.
«Este componente que vamos a aplicar ha pasado por una serie de estudios en Rusia y China, y todo ha salido bien», aseguró.
Esta web usa cookies.