Caracas.- Durante la mañana del lunes 6 de septiembre, llegó a Venezuela, después de tres meses de espera, un cargamento de las vacunas rusas, esta vez para ser aplicadas en la segunda dosis.
Aunque las autoridades no confirmaron cuántas dosis de Sputnik V llegaron al país, la ONG Transparencia Venezuela tiene registro de que desde la primera carga, hasta el 16 de junio, ingresaron 1.430.000 vacunas, de los 10.000.000 millones prometidos por el gobernante Nicolás Maduro.
En una encuesta realizada por especialistas del sector médico y académico en Venezuela, el jueves 2 de septiembre, se determinó que 900.000 venezolanos esperan por la segunda dosis de la Sputnik V.
Sobre la demora que presentó Rusia para hacer llegar su vacuna a Venezuela, Maduro dijo en una entrevista transmitida el domingo 5 de septiembre por VTV, que los fabricantes «han solventado algunos problemas que tenían con las empresas de producción», sin dar mayores detalles.
En esa misma entrevista, Maduro aseguró que, hasta el momento, se ha vacunado tanto con la china como con la rusa, a un 30 % de la población y se espera alcanzar el 50 %, para que en octubre se logre la meta que tiene su gobierno del 70 %, sin especificar que esos porcentajes corresponden a ciudadanos que han recibido una sola dosis y que solo el 10 % ha recibido la pauta completa.
Esta web usa cookies.