Caracas.- Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que a Venezuela ingresó una variante brasilera del COVID-19 el miércoles 3 de marzo, es necesario reforzar las medidas de prevención que se han implementado en el tiempo de pandemia.
En un mensaje transmitido en radio y televisión, Maduro explicó que esta «es una variante más contagiosa, más peligrosa, más grave», y que esta «es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil».
Hasta el momento en el país se han registrado 10 casos de la variante brasilera y aunque el gobierno de Nicolás Maduro asegura que un plan de vacunación contra el COVID-19 será implementado en el país para proteger a la población, es preciso conocer cuáles son las medidas que se deben tomar en cuenta para prevenir contagiarse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer una serie de medidas que deben acatar las personas para evitar infectarse con el nuevo coronavirus:
LEE TAMBIÉN
Academia Nacional de Medicina pide redoblar prevención ante variante brasileña del COVID-19
Maduro aseguró que para controlar esta variante, su gobierno procurará detectar en dónde pudiera estar, mientras se avanza en la prevención 7+7, en el tratamiento contra el coronavirus y en la vacunación a los venezolanos, ya que esta «es una batalla real y permanente para protegerlos a todos».
Por orden del Estado, la cuarentena volverá a ser radical a causa de la nueva variante brasilera, razón por la que en el país se suspenderán los eventos públicos y las movilizaciones.
A Venezuela han llegado 100.000 vacunas desde Rusia y 500.000 vacunas desde China desde el mes de febrero, en el marco del plan de vacunación que primero abarcó al personal médico, diputados y cuerpos de seguridad del Estado. Y tiene previsto avanzar hasta llegar al resto de la sociedad.
A partir del lunes 8 de marzo, comenzarán a aplicarse las 500.000 dosis de la vacuna Sinophram (China), al personal de la salud e iniciar con la inmunización de los docentes, pues en abril está previsto el reinicio de las clases presenciales.
Basado en esto, el doctor Julio Castro recomendó la realización de una vacunación rápida en el país con el fin de poder disminuir los efectos adicionales causados por las variantes del coronavirus que han surgido desde el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
“La medida más eficiente para evitar las variantes es usar mascarilla, lavarse las manos y mantener distancia. Mientras más rápido se vacune, menos nos afectarán”, agregó.
Esta web usa cookies.